martes, 26 de abril de 2011

226 aniversario del nacimiento de John James Audubon


El 26 de Abril de 1.785 nació John James Audubon. Se convirtió en la referencia de su época en pintura de la naturaleza y se fijó como objetivo dibujar todas las aves de América. Nos queda el resultado de sus trabajos aunque eran otros tiempos y otras técnicas hoy lejanas.

Gracias al trabajo de este apasionado por las aves, hoy podemos conocer la mayoría de especies de estos seres vivos "voladores".

Os animo a que cada uno/a vaya poniendo aquí las especies de aves que más les guste o la que más curiosa le resulte.

Espero vuestros aportes.

9 comentarios:

  1. Empiezo yo mismo,

    Me gustan las rapaces, todas, me gustan de ellas su velocidad y sigilo. Por ejemplo; el águila, el cóndor, el halcón, ...

    Os dejo este enlace de aves rapaces. Disfrutad de las imágenes.

    http://www.photaki.es/fotos-aves-rapaces-p1

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan los loros, todos los tipos de loro, de ellas me gustan las palabras que le enseñas.

    Os dejo un enlace:

    http://www.loros.org/

    ResponderEliminar
  3. Juan Pedro a mi me gustan las aves como los: alcones ,buitres,águilas imperiales....etc.
    Este hombre era un poco sanguinario.

    ResponderEliminar
  4. Buenas :D

    Hay muchos tipos de aves.
    Pero las aves más bonitas son las de colores:
    tucanes, loros, ninfas, cardenales, periquitos australianos, canarios, guacamayo ....

    Aquí teneis un enlace.
    http://www.mascotasyperros.com/aves/

    ResponderEliminar
  5. Juuanpee soy lucia
    que John James Audubon tenia que estar hecho un buen palomo xD jajajaja
    y a mi me gustan los inseparables! :)

    ResponderEliminar
  6. Las aves son bonita de colores:

    Pues a mi me gusta los loros,el aguila,los patos,las ninfas y los inseparables.

    y mas pero no me acuerdo me gusta como corre,lo que come y la velocidad que lleva.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan las ninfas hasta tengo una.
    Lo que más me gusta es como canta y sus colores.


    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pero ese hombre esta perturbado porque matar a un animal para dibujarlos solamente eso no es de estar muy bien mi opinión.
    Ese hombre no hace tanto que murió.

    José Vicente Mena Valadez

    ResponderEliminar
  9. Holaa! :)
    Me parecen alucinantes sus dibujos!
    Realmente, a mí me encantan todos los animales no podría decidirme por uno!

    Aquí os dejo un enlace con vídeos sobre este pintor:
    http://blogdelescolar.blogspot.com/2011/04/john-james-audubon.html

    ResponderEliminar