jueves, 22 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL AGUA


«A menos que aumentemos nuestra capacidad para utilizar el agua de manera sensata en la agricultura, no podremos acabar con el hambre y abriremos la puerta a una serie de problemas, entre ellos la sequía, la hambruna y la inestabilidad política.»

Mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, celebrada en junio de 1992, tras la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua y está coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año ya que cuenta con otros dos eventos, además del Día Mundial del Agua: el Foro Mundial del Agua, y la Semana Mundial del Agua, que abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.

Este año el lema del Día Mundial del Agua es "El mundo tiene sed porque tenemos hambre".

Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'. Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas inmediatas.

¿Sabes cuánta agua se consume realmente todos los días en tu centro?

¿Cómo podemos modificar nuestra alimentación y reducir nuestro impacto hídrico?

>>Participa en la campaña del Día Mundial del Agua 2012

2 comentarios: